El primer desfile del Carnaval de Mérida, correspondiente al Viernes de Corso, transcurrió en orden y tranquilidad tanto de derrotero como en Plaza Carnaval y el Concierto Corona Elements.
Fue una jornada con saldo blanco pues no se registraron acontecimientos que hayan ameritado la intervención policial.
La vigilancia no sólo se centró en el derrotero y en el interior de Plaza Carnaval, los elementos policiales se destacaron en las principales calles, carreteras y avenidas que conducen a las instalaciones, mediante el control del tránsito con el fin de evitar embotellamientos.
Hubo numerosos agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaron el área de estacionamiento para evitar daños e incidentes delictivo a los vehículos.
El tránsito vehicular desde los accesos hasta el estacionamiento fue fluido y sin contratiempos, informa la Policía Municipal en un comunicado de prensa.
El servicio de transporte gratuito que dispuso el Ayuntamiento de Mérida tuvo gran demanda; los responsables de su operación reportaron que en total se otorgaron 320 viajes con cupo lleno desde los tres puntos de la ciudad hacia Plaza Carnaval, es decir, desde el centro de ciudad y las Plazas El Patio y Canek.
Paramédicos atendieron a dos personas por incidentes menores que no requirieron mayor cuidado médico, uno fue por un raspón en la mano y otra persona por presión baja.