La alegría se apoderó este “Sábado de Fantasía” de miles de familias que acudieron a Plaza de Carnaval para disfrutar del desfile.
Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los meridanos asistieran al Carnaval de Mérida 2016 a disfrutar de un ambiente de fiesta, de música y de derroche de color en el que las comparsas impregnaron de calor humano a los fieles del Rey Momo en su paso por el recorrido de casi tres kilómetros.
El desfile inició con la magia de “Jacarandoso I” caracterizado por Marcelo Sanguinetti Briceño, de larga tradición en las carnestolendas meridanas.
Con una estructura gigante, plumas en tono amarillo, naranja, verde y mucho ritmo, “Jacarandoso I” y su contingente con decenas de bailarines, causó el furor de los asistentes y arrancó aplausos a su paso.
La fiesta continuó con el recorrido de 17 carros alegóricos y la participación del DIF Municipal con adultos mayores, personas con discapacidad, y jubilados y pensionados.
La presencia de la actriz y cantante Lorena Herrera arrancó suspiros arriba del carro alegórico “Mermaid Queen”.
De leotardo negro y plumas rojas y amarillas, la reina “Maritza I” (Maritza Heredia Torre) estuvo a bordo del carro alegórico de la Montejo y bajó a saludar al presidente municipal y a su esposa, y se tomó la tradicional foto del recuerdo, y “Hernán I” (Hernán Canto Dye) con un traje de cazador, recorrió el derrotero en el carro “Elephants maximus”.
En el carro alegórico de “Hollywood” estuvieron los reyes con discapacidad “María del Sol I” (María del Sol Rodríguez Mendoza) y “Chema I” (José María Flores Yam), y los de la tercera edad, “Chabelita I” (Isabel Cristina Manzanero Fuentes) y “Roberto I” (Roberto Ballesteros Linares) en “Dulces y caramelos”.
Los 10 “Alebrijes iluminados” del Museo Popular de Arte Mexicano causaron buena impresión entre el público.
La presencia de los globos aerostáticos de figuras gigantes como un oso panda, un sol, un paracaídas, un perro y una catrina, es otra de las novedades de este carnaval que le gustan mucho a la gente.
Siempre bailando, los reyes infantiles “Vicky I” (Ana Victoria Pinto Sáenz) y “Wafé Jackson I” (Wafiq Antuan Abdala-Iza Álvarez) pasearon en el carro de la Dondé.
Los otros reyes con discapacidad, “María José I” (María José Barbosa Galván) y “Diego I” (Diego Hernández Vales), recorrieron el paseo en el carro de dragones de Bepensa.
En el carro de “Michael Jackson”, que cerró el desfile este día, un grupo de jóvenes bailarines realizaron coreografías.