La empresa francesa de cosmética Velds y el Centro de Investigación Biológica y Experimentación Cutánea crearon una colonia que disminuye el peso. Este producto tiene sus raíces en la aromaterapia y son llamados por los investigadores como neurocosméticos que logran la creación de un aroma con efectos adelgazantes.
Los primeros ensayos demostraron que un 75% de las mujeres que llevaban puesta la fragancia no tenían tanta necesidad de comer entre horas.
“Prends-moi”, nombre de la invención, está elaborado con fragancias de bergamota, mandarina, lilas y flor de cananga, olores que provocan satisfacción en la persona que los porta y que, por tanto, ayuda a reducir las ganas de comer que pueden provocar los estados anímicos como nervios, estrés o tristeza.
Los ingredientes son especiales, ya que al ponerse en contacto con la piel, segregan endorfinas (hormona encargada de la felicidad). Estos olores envían un mensaje de placer y saciedad al cerebro, provocando que la persona se sienta con más ánimo, menos estrés, baje la ansiedad y no tenga tantas ganas de comer.
Fuente: Locomundo