Una mujer quiso ir al baño en un avión, pero equivocó la puerta del sanitario con la salida de emergencia, haciendo que al abrirla se active el tobogán que se usa para evacuaciones. El hecho ocurrió en China.
Los pasajeros se llevaron tremendo susto al pensar que algo malo sucedía, y felizmente que la nave aún no había despegado y estaba quieta en tierra. La mujer se disculpó por andar así de despistada.
Y es que el incidente ocurrió justo después de que todos los pasajeros hubiesen embarcado y el avión se preparaba para partir. Fue entonces cuando el personal del mismo se dio cuenta que el tobogán de evacuación se había desplegado.
Todos los pasajeros fueron desalojados del avión con el fin de investigar el suceso (en China). Antes de retomar el viaje tuvieron que esperar una par de horas, mientras se realizaban las correspondientes comprobaciones técnicas y se retiraba el tobogán.
A la pasajera que involuntariamente causó el problema no se le permitió abordar el vuelo de nuevo y fue interrogada por los efectivos del Aeropuerto Internacional de Chongqing. La Ley de Aviación de China establece que los pasajeros pueden incurrir en delitos de responsabilidad penal si ponen en peligro la seguridad del vuelo.
Según recoge el diario británico The Independent, esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en China. Anteriormente, un pasajero abrió la puerta de emergencia de otro avión alegando querer un poco de aire fresco antes de despegar del aeropuerto de Chengdu. Al parecer, confundió la manija de la puerta de emergencia con una ventana.
Fuente: Locomundo