En una decisión que aumenta el suspenso y la polémica, esta tarde se resolvió diferir la audiencia de vinculación a proceso contra Sofía Margarita Pech Briceño, la joven que atropelló y mató a un motociclista en un puente del Periférico.
Al final de cuentas no se decidió si queda libre o no, pues se determinó que será el viernes cuando se retome la audiencia para tal efecto.
En un sala llena de gente que aborrotó el lugar, la diligencia concluyó cerca de las 3 de la tarde con el anuncio de que se difería para el viernes.
La decisión se tomó a petición de la defensa de la joven, defensoría pública por cierto, que se acogió a lo que prevé la ley para solicitar la duplicidad del tiempo que se tiene para resolver la situación jurídica.
Como informamos en nota previa, se espera que a Margarita no se le libere, por presión social, pese a que el delito no es grave.
En casos como este a los acusados se le imponen medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico, que acuda a firmar cada determinado tiempo y que no salga de Yucatán, incluso se fijan garantías económicas que no son millonarias.
En caso de que se le deje en prisión, sería una medida de excepción extraordinaria debido a la presión social que ha generado el accidente.
↧
Posponen veredicto contra joven que atropelló al actor de Toy Factory
↧