La Conade, el INEA, el IDEY y la Sedesol, a través del programa Fútbol por la Inclusión, están buscando a jóvenes, tanto hombres como mujeres, de 15 a 19 años que les guste el balompié, pero que también quieran terminar sus estudios de secundaria.
La convocatoria para participar se abrirá mañana 9 de mayo y se cierra el día 20. Las inscripciones se realizan en la delegación de la Sedesol y en las plazas municipales de las localidades.
Los jóvenes que resulten seleccionados, 160 en total, participarán en un campamento en Villa Palmira (calle 95 número 504 de la colonia Delio Moreno Cantón) que inicia actividades el 23 de mayo y concluye el 13 de agosto, todo pagado.
El campamento incluye comida, entrenamientos de futbol y sesiones de estudio para que los jóvenes concluyan sus estudios de secundaria. Son dos días a la semana.
Al final del campamento los jóvenes tendrán la oportunidad de ser seleccionados (32 en total) para participar en el partido final que se jugará en la Ciudad de México, entrenando en instalaciones donde se preparan deportistas olímpicos, igual con todos los gastos pagados.
Adicionalmente, se seleccionarán a los mejores 16 para viajar a un campamento de la Liga de Futbol en España por dos semanas, también todo pagado.
Los requisitos para participar son ser jóvenes de 15 a 19 años, hombres o mujeres, que sean mexicanos y que no estén inscritos en la escuela.
Para inscribirse necesitan dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia del acta de nacimiento certificada y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
La convocatoria igual se puede consultar en las redes sociales, en las delegaciones de Sedesol y en el sitio de internet de la dependencia (wwww.gob.mx/sedesol).
“Es una gran oportunidad para jóvenes que quieran superarse”, señaló Fernando Sánchez Bates, coordinador del proyecto. “El objetivo es combatir la pobreza y promover el desarrollo de los jóvenes a partir del deporte y la oportunidad de que concluyan sus estudios”.
En Yucatán, agregó, el delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López, está dando mucho impulso a este proyecto, “que más que nada busca la superación de los jóvenes, y si de paso sale el próximo Messi o Neymar, adelante”.