José Rodrigo Villanueva Pérez y Pedro Pablo Moo Miranda, acusados de asesinar a un matrimonio de la Av. Colón, guardaron silencio al ser presentados ante el juez.
Ambos declinaron responder a los señalamientos y, asesorados por el defensor de oficio, solicitaron la duplicidad del término constitucional que tiene el juez para decidir si los vincula a proceso o los deja libre.
Anoche mismo, tras la captura, los dos sujetos fueron presentadasl en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
La audiencia fue presidida por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, ante quien los fiscales le informaron a los dos imputados que se les inició una investigación con relación al delito de homicidio calificado (2).
Los imputados se reservaron su derecho a declarar, sin embargo uno de ellos manifestó que fue objeto de agresiones al momento de la detención y que fue obligado firmar hojas, ante lo cual el juez Bonilla Castañeda instruyó a la Fiscalía para abrir una carpeta de investigación.
Seguidamente, los imputados optaron por la duplicidad que la ley otorga que es de 144 horas para continuar con la audiencia de vinculación.
El juez Bonilla Castañeda fijó el día 14 de mayo a las 12:00 horas para resolver la solicitud de los fiscales de vinculación a proceso y la situación jurídica de los imputados.
Por último y a solicitud de los fiscales, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que tendrá vigencia hasta el día en que se celebre la audiencia de vinculación.
Los hechos, como informamos, ocurrieron el 2 de mayo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando los sujetos se introdujeron a un predio de la avenida Colón, pero fueron sorprendidos por los propietarios, por los que los asesinaron
Al propietario, Juan Manuel Gonzalo Campos y Casares, de 91 años de edad, lo mataron con arma blanca y a su esposa Lucely Peniche Pasos, de 87 años, la estrangularon.
Moo Miranda es un viejo pájaro de cuenta, con múltiples ingresos al penal.
↧
Callan ante el juez los asesinos del matrimonio de la Av. Colón
↧