Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2016.- Con el objetivo de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispongan de mayor información sobre las características del testamento ológrafo, se les impartió una plática durante la cual se resaltó la importancia de dicho documento.
El testamento ológrafo es la declaración de una persona que manifiesta, en un escrito de puño y letra, su voluntad respecto a lo que se hará con sus bienes después de su fallecimiento.
La plática estuvo a cargo del director del Archivo Notarial del Estado, Licenciado Antonio Camino Mediz, quien al término recibió un reconocimiento del titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, de manos del director jurídico de la corporación, Licenciado Alejandro Ríos Covián Silveira.
Camino Mediz exhortó a los policías estatales, a comprender plenamente e interesarse por este acto personal e intransferible que brinda seguridad jurídica a la familia,.
“Para evitar problemas y contratiempos a nuestros seres queridos, es importante dejar todo en orden” expresó el funcionario.
Los invitó a acudir al Archivo Notarial del Estado para que reciban asesoría en la realización del trámite, y los instó a preparar la documentación requerida.
Los elementos formularon preguntas para profundizar en el conocimiento del tema y despejar dudas, con el ánimo de hacer lo necesario por la tranquilidad y el bienestar de sus familias. (Comunicado de Prensa)