Un sobrino del Papa Francisco fue asaltado por dos delincuentes que lo interceptaron en Buenos Aires, lo llevaron al interior de una villa en su propio auto y luego de robarle dinero y efectos personales, lo liberaron.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando José Ignacio Bergoglio (32 años) se encontraba circulando por Avenida Camino las Lomas, en el límite de los barrios de San Fernando y San Isidro, a bordo de su auto Chevrolet Corsa.
Al llegar a la intersección con la calle Uruguay, fue abordado por dos hombres, uno de ellos armado, que lo hicieron circular alrededor de seis cuadras hasta el interior de la villa Jardín. Allí, le sustrajeron prendas varias, dinero, un teléfono celular y una bolsa con ropa, aparentemente para donar, que estaba en el baúl del auto. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar a pie.
Bergoglio se retiró del lugar y avisó a la policía.
Posteriormente, el titular de la Fiscalía Descentralizada de San Fernando, Oscar Nuñez Garreto, concurrió al lugar para tomarle declaración. Denunció el hecho como “privación ilegal de la libertad y robo” y pidió que se recabe información de cámaras de seguridad.
Este sobrino del Papa, hijo de su hermana María Elena, ya había sido víctima de un hecho de inseguridad en junio pasado, cuando junto a su pareja, Marina Muro, la fundadora y presidenta de la organización “Haciendo Lío”, fueron asaltados cuando estaban a punto de entrar a su casa.
Fuente: Locomundo