Luego de un recorrido por el zoológico de Animaya, el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar solicitó en la Comisión de Servicios Públicos Municipales, que se limpie a la brevedad un tiradero de carros alegóricos y diversas figuras del Carnaval, que se encuentran al aire libre en una área del citado zoológico.
“No puede ser que una parte del zoológico de Animaya esté convertida en un verdadero tiradero de piezas de carros alegóricos del Carnaval”, manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI.
Dijo que es totalmente incongruente esta situación, pues el propio Ayuntamiento se encuentra colaborando en una intensa campaña de recoja de cacharros para eliminar tiraderos al aire libre, que son focos de infección.
“Ahora resulta que en las instalaciones municipales existen focos de infección fuera de control. Pero lo peor de todo es que este problema se encuentra en una área del zoológico Animaya, que si bien no hay acceso al público, si representa un problema de salud hasta para los propios animales”.
El edil priista visitó el zoológico para constatar el estado de salud de dos ñandú que llegaron de intercambio de Quintana Roo. Las aves se encuentran en cuarentena y en aparente buen estado de salud.
De la misma manera, Rudy Airan visitó el parque zoológico del Centenario, para constatar el estado de salud de dos leones que llegaron del Estado de México. Igual se encuentran en cuarentena y en observación en el área técnica del Centenario.
El regidor tuvo Comisión de Servicios Públicos Municipales, donde pidió que se realicen las acciones correspondientes para eliminar a la brevedad posible el tiradero que se ubica en Animaya y garantizar la salud de los visitantes.