Las temperaturas extremadamente altas y la fuerte humedad proveniente de los océanos han convertido a la Península de Yucatán en una gigantesca olla de vapor que está causando estragos en la gente.
En las últimas 24 horas se registraron temperaturas de 42 grados en Chocholá y en Mérida de hasta 41.7 a las 4 de la tarde.
Sin embargo, hora después comenzó a nublarse y cayeron las primeras lluvias de la temporada que oficialmente comenzó el sábado 15 de mayo. Pero las lluvias que no cayeron como debe ser y propiciaron que aumentara el bochorno a niveles casi insoportables.
Los aguaceros se presentaron varias horas después en zonas como el oriente y el sur de Mérida, donde las lluvias después de las 10 de la noche fueron torrenciales.
También llovió fuerte en el sur del estado. De acuerdo con el reporte de la Conagua, en Ticul cayeron 105.3 mm de agua, en Oxkutzcab 90 mm, Muna 37.1 mm y Mérida, 23.2 mm.
Para hoy se espera un panorama similar, con temperaturas “infernales” durante el día y lluvias fuertes por la tarde y noche.