El Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo condenatorio contra un sujeto que ‘en puntada de borracho” se robó un auto y lo chocó.
La autoridad superior absolvió y dejó en libertad al acusado, el acapulqueño Fernando Núñez Agatón.
El fue detenido en 2011 en la carretera a Progreso luego de tomar un Tsuru estacionado en calles del puerto y chocarlo contra un poste cuando retornaba a Mérida.
Pese a que en su declaración ministerial reconoció que tomó el vehículo, los magistrados lo absolvieron porque consideraron que no hubo flagrancia, además de que nadie lo vio abordar el auto ni el momento del choque.
El fue sentenciado por los delitos de robo de vehículo automotor y daño en propiedad ajena, denunciado por David Baltasar Estrella Pacheco,
No conforme con la sentencia, el acusado recurrió al TSJ, tras recurrir también al amparo, logrando un fallo a su favor..
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2011, a las 19:30 horas, cuando el agraviado dejó estacionado su Tsuru placas YZB-9289, en la calle 27 entre 80 y 82 de Progreso, pues iba a realizar un pago en Elektra.
Al salir, el afectado se percató que la unidad ya no estaba, por lo que acudió a la guardia policíaca del Palacio Municipal e informó del robo de su automóvil.
Mientras tanto, el acapulqueño chocó en el kilómetro 33 de la carretera Mérida-Progreso, por lo que bajó ensangrentado y huyó, pero fue detenido minutos después.
En su declaración, manifestó que estuvo tomando en una cantina y cuando pretendió regresar a Mérida no lo dejaron abordar un camión.
Recordó que se había encontrado una llave de Tsuru y al ver un auto de ese modelo se le ocurrió arrancarlo, pero no llegó lejos y chocó.