Una de las primeras recomendaciones que le dan a uno para cuando sea víctima de un robo, es que trate de no poner resistencia para no salir lastimado. Pero esto no aplica en algunos casos, sobre todo si eres un luchador profesional y eres capaz de reducir a tu atacante con una llave de jiu-jitsu, como se puede ver en este video de YouTube.
La protagonista del video grabado por un peatón fue la peleadora Monique Bastos, especialista en artes marciales mixtas, quien estaba transitando con la ciudad de Acailandia, en el estado Brasileño de Marañao, cuando fue interceptada por dos delincuentes minutos antes de que se grabara el video de YouTube.
Bastos dijo que los dos sujetos se le acercaron con un cuchillo y la amenazaron para quitarle su celular. Sin embargo, cansada de ser víctima de robos, la luchadora se defendió y luego de varios minutos, redujo a uno de los hampones con una llave de jiu-jitsu como se puede apreciar en la grabación publicada en YouTube.
El otro delincuente escapó, pero la luchadura pudo mantener inmovilizado a su compinche durante unos 15 minutos, tiempo suficiente como para que lleguen las autoridades y para que incluso los peatones la graben para YouTube defendiéndose con su propia fuerza.
El robo grabado y viralizado en YouTube ocurrió la noche del primero de setiembre y desde su publicación ha conseguido unas 665 mil visitas en esta plataforma.
Si estuvieras en una situación similar, solo en la calle y dos sujetos armados con un cuchillo te quisieran robar, como en este video de YouTube, ¿te podrías defender igual?
Fuente: El Comercio