Una embarcación de Greenpeace visitará Progreso este viernes para realizar trabajos de investigación.
Se trata del el velero Rainbow Warrior III, que llegará a la terminal de cruceros, donde recibirá un recibimiento especial.
El sábado está programada una rueda de prensa en la que se informará sobre el tipo de investigación que realizará el personal del banco, ya que se desconoce si tiene que ver con la contaminación de las aguas locales o con la captura de pepino de mar.
Según se ha difundido, es el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización, de manera que es uno de los más ecológicos que se hayan construidos.
Es tan rápido como la mayoría de los buques industriales, con lanchas neumáticas que pueden estar en el agua en cuestión de minutos, incluso ante olas de 3.5 metros de altura.
Cuenta con ‘helipuerto’ para detectar barcos en actividades ilícitas de depredación.
La organización señala que utiliza principalmente la fuerza del viento para navegar, el mástil en A de 55 m de alto permite unas velas más grandes que un mástil convencional del mismo tamaño.
Esta es la primera vez que se instala este diseño en un barco del tamaño del Rainbow Warrior.
El trabajo del casco inició en el astillero de Gdansk, Polonia, en el verano de 2010. Más tarde se transportaron 340 toneladas de acero al astillero Fassmer, cerca de Bremen, Alemania, para equipar el barco.
↧
Barco de Greenpeace llega a Progreso para investigación
↧