Tras negociar un procedimiento abreviado, William Israel Torres Cardeña, un sujeto degenerado y ladrón reincidente, fue condenado a tres años y cinco meses de prisión, por haber tratado de violar a una mujer de 69 años en la vía pública y a la luz del día.
La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso también el pago de 99 días multas, no le concedió ningún beneficio y lo declaró reincidente.
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando el sujeto se encontraba en la calle 79 con 80 y, al ver a una mujer de la tercera edad que en esos momentos caminaba en dirección a su domicilio, la interceptó.
Haciendo uso de violencia intentó violarla, y para ello la jaló con fuerza de los brazos hasta tirarla sobre el pavimento, cayendo sobre ella. La mujer opuso resistencia y empezó a gritar pidiendo ayuda.
Vecinos llegaron para auxiliarla y uno lo jaló, evitando que pudiera lograr su fin. Torres Cardeña intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a la policía.