La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decidió liberar a Juan Pablo Erosa Martínez (a) “El Hombre Araña”, detenido en días pasados por acuchillar a su vecino porque no le quiso vender alcohol.
Le otorgó libertad condicional, a cambio de presentarse a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso cada quince días; no salir del Estado; tener vigilancia de dicho órgano; no acercarse al lugar de los hechos ni a las víctimas y a los testigos, y usar los calzados electrónico.
Además, la juez ordenó la separación inmediata de su domicilio, a fin de que sus vecinos estén seguros.
Los vecinos del sujeto, de 24 años, lo han denunciado en varias ocasiones porque se dedica a espiar a las mujeres, escalando los techos y sosteniéndose de las ventanas, costumbre por las que se le conoce como ‘Spiderman’ o ‘El Hombre Araña”.
Erosa Martínez en esta ocasión nada más fue imputado por el delito de lesiones calificadas que denunció William Francisco Xacur Díaz.
Se estableció el día 14 de enero para la audiencia de vinculación.
El 6 de enero, aproximadamente a las 23 horas, el imputado, cuchillo en mano, se presentó al departamento número 4 ubicado en la calle 100 lote 657, edificio 1, entre 81-A y 83 del fraccionamiento San Marcos Vivienda Sustentable, en el cual habita la víctima, quien es su vecino.
Enseguida le reclamó que no le quisiera vender alcohol y sin más lo acuchilló en un par de ocasiones, lesiones que fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.
Como si nada se retiró, pero fue visto por otros vecinos que dieron parte a las autoridades, que llegaron y lo detuvieron.