Sergio Ismael López Silva (a) “Loquillo” fue condenado a 10 años de cárcel por ocasionar la muerte de un hombre al que arrojó desde un camión en movimiento.
Pese a que lo hizó con intención, pues tuvo un altercado con el hijo del hombre, la sentencia fue baja porque se sometió a un procedimiento abreviado, mediante el cual confesó su culpabilidad y la autoridad ministerial pidió una sanción benévola.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González programó una audiencia intermedia, pero ante la confesión del inculpado se decidió por una vía más rápida para la sentencia, que es la mínima para este delito.
No le concedió beneficio sustitutivo de sanciones, es decir tendrá que pasar los 10 años preso, y lo condenó también al pago de reparación moral del daño ocasionado a quien pueda acreditarlo y le retiró sus derechos políticos electorales.
El fallecido fue Juan Carlos Hernández López y la denuncia fue interpuesta por el hijo de éste, Luis Alejandro Hernández Canul.
El 23 de agosto pasado cuando el sujeto, el hoy occiso y el denunciante se encontraban a bordo de un camión de pasaje de la ruta 50 Penal, presuntamente empezaron a discutir.
Fueron tranquilizados por el conductor del camión, pero cuando llegaron a la calle 78-A x 163 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, el denunciante pidió la parada.
Entonces, Sergio Ismael sujetó a Hernández López y presuntamente lo pateó para sacarlo del interior del camión y éste cayó del automotor, quedando tirado tras golpearse la cabeza, muriendo poco después.
↧
10 años preso por arrojar de un camión al papá de su enemigo
↧