Tal vez los espectadores no reconozcan su nombre a la primera, pero su voz era inconfundible: el actor de doblaje Agustín Sauret, quien entre muchas otras voces hizo la de Ned Flanders durante las primeras 15 temporadas de “Los Simpson” para América Latina, falleció el miércoles por la tarde.
Sauret tenía 85 años de edad y una muy larga trayectoria como actor de doblaje, aunque en sus primeros años en la industria también trabajó para radionovelas.
Según reportan medios especializados, Sauret, quien estuvo retirado durante los últimos años, prestó su voz en repetidas ocasiones para doblar a actores como Henry Fonda, Charles Kay, y James Mason, además de hacer personajes como el doctor McCoy en la versión original para México de la serie “Viaje a las estrellas” (“Star Trek”).
Como Ned Flanders, sin embargo, Sauret hizo famoso al personaje que es un fanático de su religión y siempre intenta ser noble y amable, aunque, en un famoso momento de la serie, explota contra todos sus “vecinirijillos”.
Fuente: El Informador