El empresario meridano Andrés Sauri Jairala fue sometido a juicio por promover un juicio ejecutivo mercantil por un millón quinientos mil pesos con un documento apócrifo.
El empresario presuntamente falsificó la firma de otra persona en un pagaré, con lo que pretendía cobrarle la cantidad de dinero antes mencionada, además de intereses del 3% mensual.
Hoy mismo, el empresario, cuya constructora remodelación el malecón de Progreso, fue imputado por el delito de falsificación de documentos en general,
denunciado por Manlio Fabio Becerra Novelo.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le concedió la libertad condicional, a cambio de presentarse al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso; depositar garantía económica de 20 mil pesos; la prohibición de salir del Estado; someterse a vigilancia; la prohibición de acercarse a menos de 200 metros al domicilio del denunciante y tampoco podrá comunicarse o acercarse a él.
Según el expediente, mediante un escrito de fecha 25 de mayo de 2015, los ciudadanos Ismael Ignacio Martínez Palmero, Lilia del Rosario Ortega Tun, Edgar García Vera y Diana Alicia Rosado Itzá, promovieron como endosatarios en procuración del sujeto activo Andrés Sauri, la formal demanda en Juicio Ejecutivo Mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria en vía directa en contra del denunciante Manlio Fabio Becerra.
Tocó conocer del caso al Juzgado Primero Mercantil, y se hizo consistir que el 7 de mayo de 2008, Manlio Fabio Becerra Novelo suscribió un pagaré a favor de Sauri Jairala por un millón quinientos mil pesos, pactándose como intereses moratorios el 3% mensual sobre el capital, ello a partir de la fecha de su vencimiento, estipulado para el 7 de mayo del 2015.
Sin embargo, el ahora denunciante negó haber suscrito el citado pagaré, ya que negó haber firmado el título de crédito motivo de la demanda, tildándolo de falso, haciendo valer sus excepciones, negándose desde luego al pago de las prestaciones injustamente reclamadas.
Becerra Novelo interpuso una denuncia y se realizó el dictamen pericial grafoscópico que dio a conocer que la firma en ese documento no era la de Manlio Fabio.
↧
Cae empresario constructor meridano por estafa de $1.500,000
↧