El gobierno del Estado pidió a la PGR que atraiga la investigación sobre las calles con ácido.
Asimismo, convocó a los implicados a dejar que la institución federal haga su trabajo.
A continuación, el pronunciamiento que hizo el que el gobernador Rolando Zapata sobre el caso.
• Convoco a todos los actores a comportarse a la altura, a mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que las instituciones de investigación y justicia, de todos los mexicanos, hagan su trabajo.
• Por eso, para continuar trabajando en las cosas importantes, para no contaminar la convivencia armónica y de valores que nos distingue como sociedad, he girado instrucciones al fiscal general del estado para que transfiera la investigación sobre los supuestos ataques con ácido a las vialidades de Mérida a la PGR
• Le solicitaremos a la Procuraduría General de la República que se haga cargo de la investigación, para evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento.
• La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura, que se centre en los temas que traen bienestar a las familias. Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones.
• Un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad, no puede distraerse en temas sin fondo, Yucatán necesita certezas y mi gobierno está empeñado en dárselas.