Continúan los problemas para Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida, luego de que militantes panistas solicitaron que se separe del cargo mientras las autoridades investigan su participación en el ataque con ácido a las calles de la ciudad.
Y lo hicieron desde dos frentes: al PAN nacional y al comité directivo estatal.
Primero, el pasado viernes 9, un grupo de militantes se entrevistaron en Cancún con el senador Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Anticorrupción del PAN para plantearle el caso y reiterar la solicitud de renuncia de Pérez Ballote.
Consideraron que debe dejar el cargo hasta que aclare legalmente las situaciones en las que se ha visto envuelto.
También pidieron la intervención de Ruffo Appel para que deje de tratar sus asuntos personales en las oficinas del Comité municipal.
Entre los asistentes estuvieron Fernando Tzab, Mario Pech López, Felipe Duarte Ramírez, Víctor Ku y Rafael Gómez.
Ante ellos, según trascendió, el senador Ruffo admitió que cuando un dirigente es señalado por alguna cuestión legal, es importante que se separe del cargo para deslindar toda responsabilidad.
El caso, según dijo, se analizará y en los próximos días se pronunciará sobre la petición.
La otra solicitud para que renuncia Pérez Ballote la presentaron Norberto Euán Segovia y David Rosado Dzib
La hicieron al presidente del PAN estatal Raúl Paz Alonzo, a quien exigen que separe de su cargo a Pérez Ballote.
Ellos dicen representar a la corriente “Panistas a Pie” y la solicitud fue entregada al mediodía en las oficinas del PAN con carácter de “URGENTE”.
La carta contiene tres puntos amparados en el Artículo 12, inciso H, de los estatutos de Acción Nacional, que obliga a los militantes a cuidar la imagen de su partido.
Las peticiones son.
1.- Que Pérez Ballote deje de utilizar las instalaciones del partido para dirimir sus asuntos personales.
2.-Qué se separe del cargo, en tanto se esclarezcan y deslinden responsabilidades ante las acusaciones vertidas en su persona.
3.-Poner orden dentro de la militancia para poder seguir siendo un partido diferente y de esperanza de la sociedad.
Como informamos, Pérez Ballote se encuentra en problemas legales lego de que dos personas que presentó como sus testigos lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado señalándolo como el responsable de verter ácido en las calles recién repavimentadas de Mérida.