Chihuahua, 20 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Una profesora de telesecundaria de la zona rural del estado de Chihuahua denunció que uno de sus alumnos, de apenas 14 años, armado y vestido de militar, intentó abusar sexualmente de ella, aprovechando un momento de descuido, motivo por el que acudió a las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua.
Los hechos, narró “El Diario de Juárez“, ocurrieron en el poblado de Sehuerachi, localizado en el municipio serrano de Guachochi, en la telesecundaria local, lugar en el que pernocta la docente.
La mujer denunció que el adolescente, a quien se identificó como “Bruno”, irrumpió en su habitación con un pasamontañas, vestimenta militar, un arma blanca y un juguete en forma de rifle, para intentar agredirla sexualmente. Sin embargo, la mujer se defendió y logró quitarle su máscara al agresor, reconociéndolo como su alumno en el acto.
Posteriormente, la docente logró huir del lugar y pedir ayuda a la policía local. El menor fue detenido bajo cargos de violación en grado de tentativa y fue puesto a disposición de un juez especializado en materia de menores infractores.
La maestra ratificó la denuncia correspondiente y añadió que el joven ya tenía antecedentes por diversas conductas delictivas, incluyendo un robo en la cocina de la institución.
Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares en México en cuanto a agresiones sexuales, pues cuenta con una tasa de 57 denuncias de agresiones sexuales por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de Baja California, que tiene 60 casos reportados por cada 100 mil, de acuerdo con cifras oficiales. El estado, por si solo registró 32 mil 358 casos de agresiones sexuales en 2016, lo que representa el 16% del total de agresiones de este tipo en México.