Los problemas para Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida, no solo no terminan, sino que se han agudizado, toda vez que ahora se da a conocer que la tesorera del Comité Directivo Municipal renunció por falta de transparencia.
Efectivamente, Yanete F. Laucin Avila, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como tesorera del PAN en Mérida, decidió renunciar a ese instituto porque le bloquean la información financiera necesaria para transparentar los recursos que maneja el Comité encabezado por Pérez Ballote.
De esta forma, ella decidió renunciar para no ser cómplice de la falta de transparencia y presuntos malos manejos financieros en ese instituto político.
Según copia del escrito en el que presentó su renuncia Laucin Avila al propio Pérez Ballote, la tesorera revela que no puede realizar su trabajo con eficacia porque no se le proporciona ni la información básica requerida.
“Por medio de la presente le comunicó que tras una profunda reflexión sobre la situación interna que prevalece en el actual comité directivo municipal de Mérida, he concluido que no existen las condiciones mínimas para que una servidora pueda seguir desempeñándose como tesorera de este instituto político en la capital yucateca” -Señala el documento.
“Me veo imposibilitada de cumplir con mis funciones con la debida eficiencia y eficacia, ya que no se me proporciona la información básica requerida” -Continúa la tesorera en su exposición de motivos.
“A consecuencia de lo anterior, le comunicó que, por así convenir a mis intereses personales y profesionales, está misma fecha doy por terminado de modo irrevocable el nombramiento de tesorera del Comité Directivo Municipal de Mérida que desempeñé desde 2015” -Reitera la ahora ex tesorera.
Al final del documento, Laucin Avila aclara que no renuncia al PAN, solo al cargo de tesorera, y recuerda que desempeñó el cargo sin percibir sueldo alguno, pues se trata de un puesto honorario.
Como hemos informado, en días pasados circuló un audio en el que Pérez Ballote despotrica contra miembros de su propio partido, incluso menciona a la ahora ex tesorera, quien prefirió ten Nicar que solapar las presuntas irregularidades financieras en el comité que hasta hoy todavía encabeza Pérez Ballote.
El presidente del PRI en Mérida se tambalea en el puesto, pues varios sectores de ese partido han solicitado ya su renuncia debido a los escándalos en los que se ha visto envuelto últimamente, aderezado con un voto del en el que se le ve intimar con una mujer en un bar de dudosa reputación.