Con la denuncia de Layda Patricia Barrera por maltrato animal, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque a machetazos contra dos perros en el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana, a fin de proceder contra el o los responsable.
Se averiguó que en la denuncia de la señora Barrera quedó asentado que sus mascotas “Pirata” y “Shasa” en un descuido escaparon de su vivienda y atacaron a un perro mestizo de nombre “Bethoven”, que se encontraba en la cochera de una casa cercana.
Indicó que si bien no presenció los hechos, sólo alcanzó a ver a su vecino, el ingeniero Mario Avila, cuando se alejaba del lugar, dejando en claro que sus mascotas no atacaron a ninguna niña.
Por su parte, la madre de la menor, Rosa Rubí Dzib Couoh –que ya compareció-, dijo que iba saliendo de su casa para ir a comprar a la tienda, en compañía de su hija, cuando los perros de su vecina se le fueron encima a su animalito y empezaron a morderlo con furia.
Agregó que su hija y ella empezaron a gritar pidiendo auxilio y llegó el ingeniero con una vara de madera y golpeó a los canes para separarlos de su víctima, pero no lo logró.
En un momento dado, los cánidos soltaron a “Bethoven” para irse encima de la menor, por lo que tomó un machete que estaba a la mano y los atacó.
Ahora, sólo falta que comparezca el ingeniero para saber su versión de los hechos y ver si coincide con las evidencias que se levantaron después en la calle 3-I entre 20 y 22 de la mencionada unidad habitacional.
Por cierto, la dueña de los canes también puede recibir alguna sanción por su presunta negligencia en el cuidado de sus animalitos, debido a la muerte del perrito “Bethoven”.
También se están recabando las versiones de otros vecinos para llegar a la verdad de los hechos que ha dividido a los vecinos del rumbo y a prácticamente toda la ciudad.