Con un pago de tres mil pesos y otras medidas cautelares, Luis Enrique Hernández Cruz, acusado de propiciar la muerte de un amigo al que llevaba como copiloto cuando chocó en el Anillo Periférico, salió de la cárcel y enfrentará el proceso en libertad.
El hecho trágico ocurrió cuando Hernández Cruz conducía ebrio y circuló en sentido contrario en dicha vía, donde chocó contra una camioneta.
Detenido tras el hecho de tránsito en el que perdió la vida Santiago Alberto Pacheco Tzek, Luis Enrique fue presentado en audiencia de imputación bajo el cargo de homicidio cometido por culpa.
Como medidas cautelares se le estableció una garantía económica de tres mil pesos, que acuda a firmar regularmente y que no salga del Estado.
La querella fue interpuesta por Martha Alicia Pool Chan, quien denunció hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre, a la altura del kilómetro 40+400 del Anillo Periférico.
Presuntamente el acusado conducía el Neón placas ZAG-15-85 en sentido contrario y en estado de ebriedad cuando colisionó con el automóvil F-350 con matrícula YP-86-783, manejado por Erwin Miguel Puerto Cetina, quien resultó lesionado. También quedó herido otro pasajero del Neón, de nombre Miguel Ángel Ek Couoh.
El siguiente paso del proceso es la audiencia de vinculación, que se fijó para los próximos días y en la cual se definirá la situación jurídica de Hernández Cruz.