Un adolescente de 13 años salvó a su compañera de ahogarse con la comida, practicando la maniobra de Heimlich, que dijo haberla aprendido por verla en Bob Esponja.
Brandon Williams estaba comiendo su almuerzo en una escuela de Staten Island, Nueva York, cuando se dio cuenta que su compañera, Jessica Pellegrino, se estaba ahogando debido a una pieza de manzana.
Acudió hacia donde estaba ella, colocó sus brazos alrededor de ella y presionó la zona del diafragma, hasta que su compañera escupió el pedazo de la fruta.
Cuando se le preguntó a Williams cómo había aprendido la maniobra, él respondió que lo vio en un episodio de Bob Esponja.
El padre del joven dijo estar muy orgulloso de él. “Él se acuerda de cosas que la mayoría olvidaría. Recuerda cosas en un instante y así fue cómo supo qué hacer en esa situación. Estoy muy alegre de lo que hizo. Estoy orgulloso de él”, dijo su padre.
Posteriormente, los compañeros de Brandon le hicieron una fiesta por haber salvado a su compañera. Mientras algunos padres e hijos piensan que se le debería dar una medalla, Brandon no lo cree así.
Esta no es la primera vez que Bob Esponja es inspiración para salvar la vida de alguien. En 2010, una niña de 12 años también dijo haber visto el programa en el que se inspiró para practicar la maniobra de Heimlich, con la que logró que uno de sus amigos escupiera un chicle.