El ladrón Luis Alfredo Hernández Díaz alias “Fernando Vargas Chi” comenzó anticipadamente el Buen Fin de la delincuencia en Mérida, pero fue atrapado en el primer lugar al que se introdujo a robar.
Ahora el sujeto está vinculado a proceso penal y se le colocó un brazalete electrónico por entrar a un domicilio del fraccionamiento Terranova y apoderarse de 16 relojes, una memoria USB y un cable.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González también le impuso, como medidas cautelares provisionales, presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días del mes, no salir del Estado, no acercarse al domicilio de la víctima y al mismo afectado en un radio de 100 metros.
Sobre la colocación del brazalete, se argumentó que el sujeto es un “peligroso ladrón” y que la medida está debidamente justificada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tras denuncia de Julio Fernando Barajas Magaña, el pasado jueves 12 de noviembre, aproximadamente a las 4:50 horas, el sujeto forzó un protector del predio ubicado en la calle 19 número 446 entre 52 y 54 del fraccionamiento Terranova, de donde se apoderó de las pertenencia ya citadas.
Acto seguido, se dio a la fuga pero fue detenido momentos después por agentes de la SSP.