Ahora todo tiene sentido. Crees que tu celular ha vibrado, que te llegó un mensaje o una llamada pero cuando lo revisas no tienes ninguna notificación ¿Qué fue, piensas? Lo que puede estar pasando es que sufras del ‘Síndrome de la Vibración Fantasma’, una patología que ha surgido con la era digital y que se va haciendo cada vez más común.
Este ‘síndrome de la Vibración Fantasma’ es utilizado por muchos neurólogos de varias universidades norteamericanas que se dedicaron a estudiar este fenómeno. Algo que incluso comparan con el “Síndrome del miembro fantasma”, que padece un gran número de personas amputadas, que sienten dolor o picazón en el miembro que ya no tienen.
Un estudio hecho por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan determinó qué tipos de personas son más propensas a sufrir de este ‘Síndrome de la Vibración Fantasma’. Participaron 441 estudiantes para saber si las personas con ansiedad del apego (quienes quieren sentirse reafirmados por sus amigos) eran más propensas a sufrirlo.
El resultado fue el que esperaban. Quienes tenían mayores niveles de ansiedad eran los que sufrían el Síndrome de la Vibración Fantasma que les hacía sentir vibraciones, notificaciones y llamadas.
Ademas, el año pasado, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Dow Internacional investigó también una posible relación entre los trastornos del sueño,y el Síndrome de la Vibración Fantasma.
Más de 100 estudiantes de medicina fueron encuestados sobre sus hábitos de sueño; el 93% dijeron que utilizan su teléfono antes de ir a dormir, y el 59% que se despiertan durante la noche cuando escuchan el timbre del móvil. La gran mayoría reveló haber experimentado el Síndrome de la Vibración Fantasma en algún momento de sus vidas.
El que una persona tenga el Síndrome de la Vibración Fantasma se debe a la costumbre adquirida de estar recibiendo llamadas, o mensajes a lo largo del día, por lo que hace que la parte de su cuerpo que normalmente está en contacto con su celular perciba esa ‘vibración fantasma’, a pesar de no estar recibiendo llamadas o alguna otra notificación. Es como con el oído, capaz de escuchar el peculiar sonido de la vibración sin que esté sonando en realidad.
Fuente: Locomundo