Cinco Jóvenes clasemedieros que jugaban a ser “júniors” fueron detenidos porque les disparaban a los transeúntes con pistolas de perdigones.
Los sujetos viajaban en el Tsuru placas YZE-97-13 y fueron detenido cuando se dirigían al centro de la ciudad a seguir cometiendo sus desmanes.
De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de Mérida (PMM), los detenidos son Jimmy Josué L.O., Gilberto de Jesús R.G., Carlos Alejandro O.P., Ritter Aldair P.O, y Miguel Ángel E.O.
Una llamada telefónica a la central telefónica de comunicaciones de la PMM, a la 1:20 de la madrugada, alertó sobre el relajo que cometían los sujetos.
Con esta información se procedió a dar aviso a los agentes policiales, que detuvieron el vehículo en la calle 64 entre 65 y 67. Al realizar una revisión en interior del mismo, los policías encontraron debajo del asiento delantero una pistola de plástico junto con una bolsa de perdigones del mismo material.
Al continuar con la revisión se encontró en el asiento trasero otra pistola de plástico.
Al ser interrogados, los “poch-juniors” reconocieron que les disparaban a los transeúntes con dichas pistolas y perdigones. En consecuencia, fueron remitidos a la cárcel municipal y puestos a disposición de los jueces calificadores a fin que de que sean sancionados.