Aunque golpeó con una piedra en el rostro y varias partes del cuerpo a un vecino de Yaxkukul, con pagar dos mil pesos Wilberth Wilfredo May Vidal (a) “Negra” seguirá su proceso en libertad durante los próximos ocho meses.
El sujeto fue imputado y vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, que no tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida, contra Deybi Raúl Pech Estrella.
La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso como medidas cautelares el pago de la garantía económica de dos mil pesos, firmar ante el Ministerio Público de Motul dentro de los tres primeros días hábiles de cada mes, esto durante ocho meses, y no salir del Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de noviembre, aproximadamente a las 8 de la noche, el imputado se encontraba en la calle 16 entre 21 y 23 de Yaxcucul, cuando en ese momento salía de un predio Deybi Raúl, al cual se le acercó y con una piedra que tenía en la mano le dio un fuerte golpe en el rostro.
La víctima cayó y perdió el conocimiento en el suelo, donde fue tundido a golpes en varias partes del cuerpo con el mismo objeto.
Después de los hechos, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.