Un adolescente fue asesinado con un disparo en el rostro durante el desfile para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región indígena de la Costa Chica.
El hecho se registró cerca de las 10:00 horas en la comunidad de El Cortijo, donde estudiantes de la escuela secundaria marcharon portando armas de fuego “con autorización del personal docente”, según un parte informativo de la Fiscalía General del estado (FGE).
De acuerdo al reporte oficial, un joven de 14 años identificado como Ignacio Vargas Ramírez, accionó el rifle calibre .22 que portaba contra su compañero, Dario Ramírez Ángel, de la misma edad.
Una de las balas pegó en su rostro y la gravedad de la lesión le causó la muerte, refirió el comunicado de la Fiscalía.
Al respecto, las autoridades ministeriales indicaron que los profesores “hicieron desfilar a los alumnos con arma de fuego y uno de ellos les disparo con un rifle calibre 22”.
El adolescente inculpado fue detenido por policías comunitarios que operan en esta franja de la entidad y llevado a una de las casas de justicia para ser sometido a un proceso de “reeducación”, basado en los usos y costumbres de los pueblos indígenas de Ayutla.
De esta forma, la policía comunitaria impidió que el menor fuera puesto a disposición de las autoridades ministeriales.